Las generaciones cambian y con ellas el tipo de celebración que desean los novios para su gran día. Una de las nuevas tendencias se denomina “Destination Wedding»: bodas que son verdaderas experiencias, eventos en los que se sorprende a los invitados y en enclaves fascinantes.

¿Qué son las «Destination Wedding»?
Se trata de bodas celebradas fuera del lugar de origen o del país de procedencia de los novios. Normalmente, la duración de una destination wedding dentro de España o de Europa es de tres o cuatro días como máximo (un fin de semana largo).
Para este tipo de celebraciones, los novios suelen contratar los servicios de Wedding Planners del lugar donde se celebrará la boda y diseñar una boda a medida con expertos sobre el terreno.


Dónde celebrar una Destination Wedding en España.
Hoy en día los novios eligen nuevos lugares para casarse, buscan sitios únicos, con buen clima y características diferentes como Fuerteventura. Esto ha supuesto un incremento en la oferta de actividades y experiencias en destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.
Los lugares preferidos para celebrar las “Destination Wedding» en España son las zonas de costa: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Baleares.
Fuerteventura, como Destination Wedding, se convierte en el lugar perfecto para una boda o evento en España:
- Nos ofrece impresionantes vistas y paisajes: un atardecer junto al mar, las dunas o el encanto de su palmeras, cactus y olivos.
- La isla canaria cuenta con más de 325 días de sol al año, por lo que el buen tiempo en las bodas y celebraciones es más que probable.
- Dispone de restaurantes, hoteles, coctel bars, villas y alojamientos rurales renovados y totalmente acondicionados para celebraciones de todos los gustos.

Quién celebra una Destination Wedding
Cualquier pareja que decida casarse fuera de su lugar de residencia habitual estará organizando una Destination Wedding. No es necesario irse a un país lejano o super exótico. También pueden ser en otra ciudad que tenga un significado especial o en un isla donde suelan ir de vacaciones.
Las «bodas mixtas» (novios de diferentes países) han contribuido a que las “Destination Wedding” estén en auge. En muchas ocasiones, cuando los novios son de dos nacionalidades distintas celebran una boda en un punto intermedio. Así se evitan discusiones entre familias
Una boda en un sitio completamente distinto para todos implica que que los invitados se desplacen y estén reunidos, se conozcan mejor, hagan nuevos amigos e incluso se estrechen lazos entre las familias.

Beneficios de las bodas de destino
- Escoge el lugar que siempre soñaste, podréis disfrutar de una boda muy personal, diferente y original.
- Es la manera perfecta de celebrar la boda en un lugar neutral. Si hay muchos invitados que proceden de otras ciudades se encontrarán en un lugar que no beneficie a ninguna de la partes y todos se sentirán cómodos. Estas bodas, que normalmente son de 2 o 3 días, permitirán disfrutar de los seres queridos con más calma que en otro tipo de bodas de un solo día.
- La boda se convertirá en un pequeño «break» para todos lo invitados, con el que conocer un lugar diferente a la vez que disfrutar de la unión de dos seres queridos.
- Disfrutareis de una boda íntima. Ya sea por tiempo o por dinero , el numero de invitados se reducirá si la celebración se decide realizar en otro destino diferente al de residencia.
- Se reducirá coste de uno de los servicios que se llevan una de las mayores partidas de la boda: el catering.
- Es frecuente que las parejas unan la boda y el viaje de novios, así es más cómodo, se reduce el estrés y es más económico.

Viajar siempre resulta placentero, y si es para asistir a una boda en un lugar con encanto, este es aún mayor.
Deja una respuesta