Antes de meternos en materia deberíamos definir la figura del wedding planner o planificador de bodas y cómo este te puede ayudar para que el gran día de vuestra boda sea lo más gratificante e inolvidable posible.
Wedding Planner… ¿Qué es?
Wedding Planner o planificador de bodas es un ángel de la guarda que organiza una boda en detalle, de acuerdo con los gustos y deseos de los futuros cónyuges, desde la elección del lugar hasta la búsqueda de los proveedores más adecuados, teniendo en cuenta el estilo de la boda que se desee y el presupuesto disponible.
Entre los muchos compromisos de la vida cotidiana, el tiempo es insuficiente para dedicar las horas necesarias a la organización de una boda. El planificador de bodas releva a los novios de todas esas tareas que el evento conlleva, lo que implica, entre otras cosas básicas, ahorrar tiempo y estrés además de optimizar costes y recursos.

¿Cuánto cuesta un planificador de bodas?
Responder a la pregunta «¿Cuánto cuesta un planificador de bodas?» es muy complejo, ya que hay muchos factores a tener en cuenta.
Según la Asociación Europea de Planificadores de Bodas, una boda organizada con la guía de un profesional cuesta alrededor de un 20% menos que una boda «hazlo tú mismo».
Esta diferencia se debe a que un wedding planner, por ejemplo, busca más de un proveedor y compara los precios para ofrecer al cliente la mejor relación calidad-precio. Los novios, en su lugar, por falta de experiencia, herramientas, habilidades o incluso simplemente paciencia, no dedica el tiempo necesario para hacer esta investigación.

Además, un planificador de bodas cuenta con una red de proveedores. Este aspecto es crucial cuando planeas casarte en un lugar donde no resides.
La boda o cualquier tipo de ceremonia de destino son una opción muy atractiva pero compleja y delicada, sobre todo si es en un lugar total o parcialmente desconocido como para muchos es nuestra isla Fuerteventura.
No hay un precio estándar para definir el valor del rendimiento de un planificador de bodas porque:
- Ninguna pareja es igual a la otra.
- Debido a la dificultad real en la cuantificación del valor del asesoramiento, especialmente en términos de tiempo dedicado.
El consejo de un planificador de bodas es por lo tanto uno de los elementos más difíciles de estimar porque:
- Varía según las peticiones de la pareja.
- El número de invitados
- La distancia del lugar de la ceremonia.
- El tamaño del evento.
- Las necesidades de los recién casados.
- El tiempo estimado para asesorar y coordinar con cada pareja.
Estos son sólo algunos de los factores que contribuyen a determinar el costo del asesoramiento.

Una de las señas de identidad del trabajo de Wedding Planner es la flexibilidad. Su fin es el de adaptar la oferta a las necesidades de los recién casados y sus demandas y, por lo tanto, ajustar y personalizar el presupuesto.

¿Cuánto puede afectar al presupuesto de una boda el servicio de wedding planner?
En general, podemos decir que el coste de un wedding planner o planificador de bodas afecta alrededor del 10% del presupuesto de la boda.
Si consideramos que contratar uno ahorra en promedio un 20% en comparación con una boda “Hazlo tu mismo”, con todos los beneficios asociados en términos de resultados y estrés ahorrado, no hay duda de que el dinero gastado en un planificador de bodas está bien invertido.
En ByTheSea Events dedicamos los meses de trabajo necesarios, sin límites de reuniones, llamadas telefónicas, inspecciones, investigación, etcetera. Cuando estamos a cargo de organizar una boda, el único objetivo es obtener el mejor resultado posible optimizando todos los recursos disponibles.

Deja una respuesta